Allí estuvimos, en la reunión de FEAPA (Federación Española de Asociaciones Profesionales de Anestesiología)

REUNIÓN FEAPA SANTANDER OCT 2015

Estimados Asociados:

El pasado sábado 17 de octubre tuvo lugar la reunión de la FEAPA (Federación Española de Asociaciones Profesionales de Anestesiología) en el marco del congreso de la SEDAR.

Asistimos los representantes de Sevilla, Bilbao, Zaragoza, San Sebastián, Valencia, Cantabria y Madrid junto con el vocal de asistencia colectiva de la SEDAR que es nuestro compañero Tomás Colón. El cuál nos comunicó que se va a lanzar por parte de la SEDAR una campaña de información en los  medios de comunicación para trasmitir la idea del aumento de riesgo que supone para la población el que las anestesias en endoscopias digestivas se realicen sin la presencia del anestesiólogo independientemente de que el proveedor sea público o privado. Se está elaborando el documento para su difusión y se os presentará cuando lo tengamos.

En la reunión se trataron temas de las diferentes asociaciones y que se pueden resumir en la aplicación del nomenclátor de manera incorrecta con el resultado de una reducción del grupo asociado a los actos. Sobre todo en Valencia con Asisa y en Zaragoza con Adeslas.

Se comunicó que ya se cumplen los 8 años de gobierno de la junta actual de la SEDAR y habrá elecciones por lo que se propone como candidata para ocupar la vocalía de asistencia colectiva a Juana, perteneciente a la delegación de Sevilla y presente en la reunión.

Se convocó una nueva reunión de la FEAPA en Madrid para el próximo 16 de enero.

Un cordial saludo.

Sergio Rolando Amaya

Comentarios cerrados.