Asamblea de la FEAPA con la presencia de la AACM

El pasado Sábado 23 de Abril tuvo lugar en Madrid la asamblea de la FEAPA con la presencia de la AACM, representada por el vicepresidente y presidente de  nuestra Junta Directiva, junto a otros muchos representantes de Asociaciones federadas de diversos puntos del País, como La Comunidad de Andalucía, Cataluña, Baleares, Murcia, Cantabria, Valencia, País Vasco, Aragón…

Asamblea FEAPA con AACM
El orden del día fue amplio y la reunión intensa y fructífera con la llegada a múltiples acuerdos y el establecimiento de las próximas líneas de trabajo de la Federación y sus aplicaciones dentro de cada Asociación regional. Además de la renovación de la Junta Directiva de la Federación y el establecimiento de su nueva línea corporativa, se trataron entre otros puntos la situación de falta de aplicación del nomenclator y algunas de sus deficiencias, la situación general con el grupo Quirón Salud o las diversas problemáticas con las compañías de seguros de salud, entre otros aspectos.
El papel que juega la FEAPA es fundamental en la confluencia de los intereses de todos sus representados, los Anestesiólogos en ejercicio privado, y en la línea nacional a marcar en pro de las prácticas profesionales más eficientes que aseguren del mejor modo la defensa de la seguridad del paciente y la defensa y el interés general del colectivo de Anestesiólogos en España en el ejercicio de su práctica profesional privada.
La FEAPA fue fundada el 1 de Enero de 1996, por lo que este año celebramos su 20° aniversario. La Federación que cuenta ya con Asociaciones de casi todas las regiones de España, debe su existencia a un grupo de compañeros de profesión y amigos dispersos por la geografía española que supieron ver la necesidad de un marco de convergencia nacional común que pudiera asegurar en mejor medida la labor regional que ya venían ejerciendo algunas Asociaciones Profesionales de Anestesiólogos. En estos 20 años su labor ha sido fundamental.
Su conexión con la Sociedad científica de referencia, la Sociedad Española de Anestesiología y Reanimación SEDAR, es directa a través de la Vocalía de Asistencia Colectiva de su Junta Directiva, representada por nuestro compañero el Dr Pedro Arauzo, y que acaba de ser reelegida también este Sábado pasado.
La AACM se enorgullece de pertenecer a la FEAPA y pelear junto a las demás Asociaciones Profesionales de Anestesiólogos de España por los intereses de nuestros pacientes y nuestros Anestesiólogos, y seguirá trabajando y participando activamente en la consecución de nuestros objetivos comunes.

¡Queremos felicitar a todos y felicitarnos también, por este 20° Aniversario!

Deja un comentario