La FEAPA se reúne en Madrid

El pasado día 31 se celebró, en la sede central de la SEDAR, la reunión anual de la FEAPA (Federación Española de Asociaciones Profesionales de Anestesiólogos).

La reunión contó, entre otros, con la presencia de los representantes de Barcelona, Valencia, Murcia, Sevilla, Córdoba, Zaragoza, Guipúzcoa, Bilbao y Madrid.

Se presentó el nomenclator de tratamiento del dolor que había sido elaborado por la OMC con la colaboración de la Sociedad Española de Dolor y la SEDAR.

En la reunión se manifestó la gran preocupación existente, a nivel nacional, con algunas compañías sanitarias que retocan los grupos quirúrgicos a la baja, autorizando actos que son inferiores en tiempo y complejidad a los que se realizan, con la consecuente merma económica para los profesionales.

A este respecto también se acordó empezar a recabar datos para introducir en el nomenclator las nuevas intervenciones que van apareciendo y que tienen difícil encaje en el actual.

Por último, también se manifestó la adhesión de la FEAPA a la postura que tiene la SEDAR ante la ley de troncalidad de las especialidades médicas, que puede ningunear gravemente y de forma irreparable la especialidad de Anestesiología.

Comentarios cerrados.