XI Congreso Nacional de Anestesia y Reanimación Pediátrica

www.conarp.com

20, 21 y 22 Octubre 2016 Celebración del XI Congreso Nacional de la Sección de Anestesia Pediátrica de la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor
congresoanestesiapediatrica

Queridos compañeros,

Como Presidente del Comité Organizador, y en nombre del mismo, es un honor daros la bienvenida al XI Congreso de la Sección de Anestesia Pediátrica de la SEDAR, que tendrá lugar en Madrid los días 20, 21 y 22 de octubre de 2016.

A pesar de la existencia de numerosos congresos y reuniones en áreas concretas de nuestra especialidad, el Congreso Nacional de Anestesia y Reanimación Pediátrica de la SEDAR, que se celebra con carácter bianual, continúa siendo un punto de encuentro para todos los anestesiólogos que trabajamos parcial o totalmente con el paciente pediátrico.

Debido a que, en estos últimos años, las necesidades y demandas del anestesiólogo -en los distintos ámbitos sanitarios- es cada vez mayor dentro y fuera del bloque quirúrgico, hemos querido organizar un congreso en el que tengan cabida no solo los anestesiólogos que desarrollan al 100% su actividad asistencial en la atención del paciente pediátrico, si no también, y especialmente, dirigido a anestesiólogos que parcialmente atienden a pacientes anestesiólogos y están demandando mayor formación en esta área.

El Comité Científico ha seleccionado cuidadosamente los temas y controversias que actualmente preocupan en el mundo de la anestesia pediátrica, intentando ser imaginativos y apostando por la innovación. Este año las mesas estarán constituidas por una puesta al día, o revisión, de un tema concreto de nuestra especialidad. Estas mesas incluyen tanto ponentes nacionales como internacionales, todos ellos del máximo prestigio en su área específico. Igualmente hemos actuado en los debates de pro-contra.

Deseamos que el programa, que ha sido diseñado con trabajo e ilusión, sea de vuestro agrado y del máximo provecho profesional.

Vuestra participación activa es primordial para el éxito de este Congreso; para ello os animamos a que enviéis comunicaciones que profundicen y ahonden en la línea que trabajáis e investigáis actualmente.

Habrá premios a las mejores comunicaciones.

Permitidme añadir que, la ciudad de Madrid, ubicada en el centro del país, aúna múltiples atractivos culturales y gastronómicos los cuales, sin duda, han de proporcionar al congresista una fantástica estancia y una experiencia inolvidable.

Finalmente, agradecer a la industria su colaboración, siempre imprescindible, y su apuesta por la formación médica; a la SEDAR, y muy especialmente a su Comité Científico Permanente; a la Gerencia y Dirección del HGUGM; a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento, por las facilidades dadas a este evento y, cómo no, a todos los miembros del Comité Organizador por su desinteresado trabajo.

¡Os esperamos!
M.López-Gil
Presidente del Comité Organizador

Secretaria Sección Anestesia Pediátrica SEDAR

Deja un comentario