Carta abierta del presidente de la Asociación Profesional de Anestesiólogos de Madrid (AACM)

Estimados compañeros:

El próximo día 8 de junio se celebrará la Asamblea Anual de la AACM. Por este motivo me dirijo a vosotros para daros a conocer algunas de las inquietudes que nos mueven, que serán objeto de reflexión en dicha asamblea, e invitaros a participar activamente en ella.

Como bien sabéis, estamos inmersos en un proceso de trascendentes cambios en el ámbito sanitario de nuestra comunidad. Al margen de las incertidumbres que ello está generando y que deben ser objeto de análisis, es evidente el perjuicio que ya está ocasionando a nuestro colectivo de anestesiólogos que se ven excluidos del ámbito laboral y, lo que es aún peor, la manera negativa en la que los condicionantes de índole económica están afectando a la asistencia que prestamos.

Como presidente de la AACM os trasmito la decisión mayoritaria de los anestesiólogos asociados por analizar de manera integradora la situación de nuestro colectivo, para facilitar la incorporación a la vida laboral de los nuevos titulados y para evitar que la futura evolución del sistema pueda condicionar de manera inaceptable nuestra labor médica cuestionando la seguridad y bienestar de nuestros pacientes. Todos ellos son objetivos irrenunciables del código deontológico al que nos debemos.

Estéis asociados o no, hayáis concluido vuestra formación o no, os invitamos a participar en esta reunión y a implicaros en el desafío que representa el futuro de todos.

Os esperamos.

Comentarios cerrados.