El grupo sanitario dirigido por Iñaki Ereño ha puesto punto y final a su relación contractual con cuatro hospitales de renombre situados en la Comunidad de Madrid: la clínica Ruber Internacional, el Hospital Sur de Alcorcón de IDC Salud (antigua Capio), el hospital La Milagrosa y la clínica Santa Elena (estos dos últimos pertenecientes a órdenes religiosas).
Con estas cuatro compañías, la aseguradora dejará de trabajar este mismo verano. Sanitas ya les ha notificado la decisión por carta. Con los hospitales de órdenes religiosas, La Milagrosa y Santa Elena, el contrato terminará el 31 de agosto. Con el hospital Ruber Internacional, la colaboración finalizará el próximo 1 de agosto y con el Hospital Sur de Alcorcón el 21 de julio, según las fuentes consultadas por este periódico.
Además de estos cuatro hospitales, la aseguradora está a punto de dejar de ser la sociedad médica de otros dos hospitales: la Clínica Ruber, el otro hospital del grupo situado en Madrid y el centro MD Anderson Cancer Center (perteneciente al grupo canario Hospiten). Además, otras fuentes, como la publicación Sanifax, asegura que también revisará en los próximos días su convenio con la Clínica La Luz.
Leer más:
Sanitas rompe su contrato con cuatro hospitales y negocia dejar otros tres – elEconomista.es http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/reform/sanidad/noticias/5882956/06/14/Sanitas-rompe-su-contrato-con-cuatro-hospitales-y-negocia-dejar-otros-tres.html#Kku8ZUKULIThAnWT